Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Deportes

Passarella reapareció en un estadio del fútbol argentino después de más de una década

Passarella

Con la vuelta de la Liga Profesional después de la obtención del Mundial de Qatar, la AFA está haciendo una campaña en la que lleva una réplica de la Copa del Mundo a cada estadio de los equipos de Primera. En este sentido, ayer le tocó su turno a Sarmiento de Junín y la jornada tuvo un invitado de lujo: Daniel Alberto Passarella entró al campo de juego con el trofeo y reapareció en un estadio del fútbol argentino después de más de una década.

Es que desde que el Káiser se fue de la presidencia de River se alejó muchísimo de los medios y no volvió a mostrarse públicamente en nuestro país, ya que, los hinchas del Millonario reprueban y mucho su gestión que tuvo lugar entre 2010 y 2013.

En los últimos meses surgió el rumor de que el exdefensor de la Selección Argentina sufría de dos enfermedades neurodegenerativas, que rápidamente la familia desmintió. Afortunadamente, el único argentino bicampeón del mundo (1978 como capitán y 1986) volvió a aparecer públicamente y se pudo ver que se encuentra bien.

El recorrido de Passarella como jugador

Passarella debutó en 1973 en Sarmiento, club en el que lo homenajearon ayer y que queda en Junín, a 50 kilómetros de su Chacabuco natal. Rápidamente, pasó a River en donde se convirtió en un ídolo como jugador después de conseguir siete títulos locales.

En Europa también la rompió y vistió la camiseta del Inter y la Fiorentina, ambos equipos italianos. Finalmente, volvió al Millonario en donde culminó su increíble carrera, en 1989, en la que jugó 10 años en la Selección. No solo esto, sino que es el segundo defensor más goleador de la historia con 175 goles. Increíble.

Ayer, el Gran Capitán tuvo por primera vez en mucho tiempo un homenaje a la altura del jugador que supo ser y de lo que consiguió para nuestro país, siendo el único bicampeón del mundo hasta el momento.

Está pasando