Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Blas Cinalli rompió el silencio y confirmó que el grupo de los rugbiers está dividido

Blas Cinalli, uno de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, rompió este viernes el silencio tras el veredicto, confirmó divisiones entre los rugbiers y negó que haya habido un plan para matar a Fernando aquella infausta noche de enero de 2020 en Villa Gesell.

"No ideamos un plan para matar a Fernando (Báez Sosa). No hubo roles, eso nunca existió", aseguró Cinalli en comunicación con Crónica TV.

Las condenas a prisión perpetua que recibieron Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21); y a 15 años que le dictaron a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) generaron un primer desencuentro entre los autopercibidos rugbiers. Sin embargo, y tal como viene advirtiendo Diario con Vos, el grupo permenece compacto en base a una fuerte presión que, al parecer, está cediendo.

Cinalli acaba de confirmar esta división.  entre los condenados: “Ayrton, Lucas y yo estamos un poco distanciados de los otros chicos”.

La estrategia de no hablar de los rugbiers fue uno de los motores de la defensa en bloque y generó una profunda desaprobación social. Lo mismo sucedió con el uso de los barbijos que a partir del sexto día de juicio dejaron de lado. “Es una cuestión de protocolo” se excusó siempre el abogado Hugo Tomei, pero es bastante poco creíble, sobre todo por la sincronicidad: los ocho lo usaban y los ocho se los sacaron el mismo día.

Personal de la alcaidia de Melchor Romero, donde los jóvenes estuvierion alohjados, contó a la prensa que un problema surgió con la convivencia y el uso del teléfono celular que tiene el grupo: “Thomsen era el dueño del celular. Era el que más lo usaba y eso trajo problemas entre ellos también. La segunda noche llamó a su mamá y a su papá y eso desató una fuerte pelea”, afirmaron. Debió intervenir la policía de la alcaldía para calmarlos.

Los mensajes a Cronica TV

Cinalli envió una serie de mensajes de texto al canal Crónica TV que fueron publicados este viernes al mediodía. En uno de los chats, probablemente dedicado a alguno de lso conductores que pregonan constantemente el odio hacia los rugbiers solicitó: "Hola. Quería decirte si nos harías el favor de dejar de hablar pestes de mí y de cada uno de mis amigos, ya que nadie ni ninguno de todos nosotros te faltamos el respeto a vos".

"No entiendo por qué tienen tanto odio hacia nosotros", subrayó el joven, probablemente mientras veía el tratamiento del tema y la insistencia con la necesidad de perpetua para todos a través de una pantalla de televisión.

"Perdón ya pedimos, seguro no se soluciona nada con eso pero al menos pedimos perdón por este hecho que pasó, nos escrachan por todos lados. Dejen vivir, no tenemos vida, viven hablando mal de nosotros. Cortenla, pagar ya estamos pagando desde el primer día", sentenció.

Está pasando