Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1290
Policiales

¿Se quiebra el bloque rugbier? Algunos padres ya están buscando reemplazo para Hugo Tomei

Hugo Tomei

En las últimas horas, algunos de los padres de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa empezaron a buscar nuevos abogados para sus hijos. Empezó a circular, incluso, que los padres disconformes con la defensa en bloque que dispuso Hugo Tomei ya mantuvieron reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia.

Tras la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, las partes tienen 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense. Para eso, se supo ayer que Tomei hizo la reserva ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores para recurrir a Casación por las condenas a prisión perpetua que recibieron Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21); y a 15 años que le dictaron a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

El bloque rugbier

El grupo de ocho rugbiers se mantuvo siempre unido a lo largo de estos tres años desde el momento del crimen a tal punto que la estrategia de defensa fue una sola pese a que durante el juicio surgió que algunos estaban más comprometidos que otros en la acusación.

La estrategia de no hablar de los rugbiers, que fue uno de los motores de la defensa en bloque, generó una profunda desaprobación social. Lo mismo sucedió con el uso de los barbijos que a partir del sexto día de juicio dejaron de lado. “Es una cuestión de protocolo” se excusó siempre Tomei, pero es bastante poco creíble, sobre todo por la sincronicidad: los ocho lo usaban y los ocho se los sacaron el mismo día.

Hay versiones periodísticas que indican que el silencio no es tanto un pacto machista entre los jóvenes acusados sino una estrategia judicial de Tomei, que, a la vista de los resultados, no fue enteramente exitosa. la agencia Noticias Argentinas vincula directamente este hecho con la búsqueda de nuevos abogados por parte de algunos de los padres de los condenados.

Está pasando