Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Por qué la familia de Blas Cinalli no lo acompaña en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Blas Cinalli

Es uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y el único que no es acompañado por su familia durante el juicio.

Durante las distintas jornadas por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los rugbiers acusados son acompañados por sus padres en la sala de audiencia. Sin embargo, Blas Cinalli, uno de los más complicados en la causa, está solo.

La madre de Cinalli está enferma y no puede trasladarse a los tribunales de Dolores y su padre tampoco tampoco fue visto en las audiencias ya que no estuvo presente en la vida del joven, contó Paula Bernini, periodista de TN.

De todas formas, quien sí está en la sala de audiencia es su tía María Elena Cinalli; la madre de Ciro y Luciano Pertossi, y hermana de la mamá de Blas.

Los padres

En la sala del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores, además de estar presentes los abogados defensores de los acusados y la querella encabezada por Fernando Burlando, se pudo ver en las diferentes audiencias a Sergio Viollaz, papá de Ayrton, Marcos Pertossi, el padre de Lucas Pertossi; y Mónica Zárate, mamá de Matías Benicelli y tía de Máximo Thomsen. En tanto, Marcial Thomsen, el papá de Máximo, se turnó con su hijo Francisco.

El miércoles fue el día más complicado para Blas Cinalli ya que los peritos declararon que había ADN del rugbier en una uña de Fernando Báez Sosa.

Blas Cinalli es uno de los ocho rugbiers detenidos por el crimen del joven y se encuentra imputado como “partícipe necesario” del asesinato de Fernando.

En tanto, durante esta novena jornada declararánn peritos que le realizaron hisopados a los acusados y otros que analizarán videos. También estarán presentes policías de la DDI de Villa Gesell, donde ocurrió el asesinato, y funcionarios judiciales.

Está pasando