Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

Un violento comulgó, quiso acuchillar a su exesposa y el cura la salvó

Cura femicidio

Un hecho horroroso tuvo lugar en Lanús el último domingo, en el medio de una misa en la Parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores en la localidad de Villa Caraza. Un violento comulgó y después intentó apuñalar con una cuchilla de carnicero a su exesposa. Afortunadamente, el cura salvó a la mujer y después pudieron reducir al agresor.

El hombre que quiso concretar un femicidio, identificado como Oscar Eduardo Casagrande, se sentó en la última fila de la parroquia y quiso matar a su exmujer, Dolores Mirta Rolón: sacó de una bolsa de nylon una cuchilla similar a la que usan los carniceros, con mango blanco, para intentar apuñalarla.

El cura se dio cuenta del hecho y se paró adelante de la víctima, mientras otras personas que estaban presentes intentaban sacarle el cuchillo, al mismo tiempo que el agresor también amenazaba al párroco. Rolón presionó rápidamente el botón antipánico y personal de la Policía Bonaerense se acercó al lugar de los hechos, redujo a Casagrande y lo detuvo por tentativa de femicidio y amenazas.

La mujer tenía un botón antipánico porque ya había denunciado a su exmarido por violencia y hostigamiento después de separarse. No solo esto, sino que la Justicia había dispuesto una restricción perimetral, que venció porque la víctima no la renovó, informó la agencia NA.

Qué dijo Kravetz después del intento de femicidio que evitó el cura

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, habló y dijo que "este fue un caso tremendo y si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país".

Finalmente, recalcó que "en Lanús hay repartidos casi 3.300 botones antipánico y estos hechos lamentablemente se repiten mucho, por eso se dan una gran cantidad de casos de femicidios en todo el país", concluyó, en una entrevista que le concedió a XLFM Radio.

Está pasando
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.