Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Por qué Milei y el FdT no tienen chances de ganar las elecciones, según Durán Barba

Jaime Durán Barba

Jaime Durán Barba analizó las posibilidades de los distintos candidatos a presidente para las próximas elecciones. Según el asesor político del macrismo, Javier Milei no tiene chances de alcanzar buenos resultados porque “se anticipó en salir”. Tampoco fue muy optimista respecto del oficialismo.

Este tipo de candidato tiene más éxito cuando aparece cerca de las elecciones y Milei se anticipó a salir”, explicó Durán Barba en diálogo con la periodista Débora Plager de LN+ y resaltó que “hace alrededor de un año y medio que está en campaña”.

El consultor detalló que propuestas como la del líder de La Libertad Avanza necesitan aparecer en el momento justo para triunfar: “Lo novedoso o lo antisistema debe aparecer en una elección, para ser competitivo, unos pocos meses antes de la contienda electoral porque su fuerza política reside en la sorpresa que produce y no en los contenidos”, profundizó, y agregó que “Milei podría ser comunista, anarquista o neoliberal” y “eso no importaría".

El consultor no se limitó a analizar la figura del líder liberal, sino que también recorrió los perfiles opositores y oficialistas. Para empezar, tachó completamente a Alberto Fernández de la lista de posibles ganadores peronistas para este 2023. "Después de la inflación, pobreza y total incoherencia en lo que dice, es de novela pensar en la reelección", opinó.

Tampoco fue muy benevolente con Sergio Massa, quien, según él, habría tenido oportunidades si hubiera logrado equilibrar la economía, pero “la economía quedó mal”. Para Durán Barba, que el ministro intentara ser presidente “no tendría sentido alguno”.

"La mejor candidata de ellos es Cristina Kirchner y sería bueno que se presente", especuló el consultor en lo que en principio pareció ser un elogio, pero rápidamente evidenció su postura sobre la vicepresidenta: "Es la única manera en la que podría saber realmente si la gente la respalda o no", detalló.

"Los números lo dicen todo”, siguió el asesor. “Yo sigo muchas encuestas y muchos estudios en la Argentina y Cristina está con los peores números que tuvo en una década: que se presente y vemos qué es lo que pasa”, desafió.

Con Juntos por el Cambio fue notoriamente más optimista. Aseguró que Macri “tiene todos los méritos para ser candidato” y agregó que "tanto Bullrich como Larreta” tienen también “méritos” para llegar a la presidencia.

Está pasando