Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Manzur vuelve a Tucumán: qué nombres suenan para reemplazarlo

juan manzur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dejará su cargo en los próximos días para concentrarse en su campaña electoral en Tucumán junto al actual gobernador Osvaldo Jaldo. A diferencia de 2019, la fórmula será encabezada y el todavía jefe de Gabinete será candidato a vicegobernador.

Esta tarde, durante el acto en Tucumán, el presidente Alberto Fernández confirmó la partida de su mano derecha: "Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que trabaje con los tucumanos, para que lleve al triunfo al peronismo y Osvaldo Jaldo sea gobernador".

A su vez, tanto Manzur como Jaldo, le garantizaron su respaldo al Jefe de Estado en el eventual caso de que decida seguir adelante con la reelección. "Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te a a seguir", prometió Manzur.

Alberto Fernández también se refirió a los encontronazos e internas que mantuvo las últimas semanas con su ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro: "Tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo?".

Además, le puso fecha a la mesa política para definir la estrategia electoral del Frente de Todos: un día después de que Manzur deje la Jefatura de Gabinete el 15 de febrero. Ya hace cuatro meses que el exgobernador de Tucumán había comunicado su renuncia al gabinete, solo restaba poner fecha para que fuera lo más ordenada posible.

Los nombres que suenan como sucesores de Juan Manzur son Juan Olmos, secretario de Gabinete, y el infaltable de Daniel Scioli. Sin embargo, cerca del entorno de Olmos le revelaron a Infobae que "no va a ser el reemplazante" porque el presidente le encargó una tarea vinculada al armado electoral.

Mientras que desde el Gobierno indicaron al mismo medio que el nombre del reemplazante del líder de los ministros y ministras solo es conocido por Alberto Fernández. Asimismo, niegan que se trate de una crisis interna y que la salida se relaciona solo con las elecciones.

Está pasando