Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Juan Manzur abandona el gabinete para volver a Tucumán

Juan Manzur, el jefe de gabinete, piensa renunciar a su cargo en el gobierno nacional en febrero del año que viene. Quiere volver a Tucumán, para participar en las próximas elecciones para gobernador de su provincia natal, en el 2023.

El actual jefe de Gabinete, y gobernador con licencia, va a formar parte de la fórmula que encabezará Osvaldo Jaldo, el actual gobernador interino y próximo candidato del Partido Justicialista para el máximo cargo ejecutivo de Tucumán.

Luego de dos mandatos consecutivos al frente de la provincia, Manzur no puede volver a presentarse como gobernador. Por eso, decidió acompañar a Jaldo pese a las complejas internas y la complicada relación que los dos dirigentes tucumanos tienen.

La fecha de la renuncia, contaron fuentes cercanas al jefe de Gabinete, fue elegida buscando que la salida sea "ordenada y planificada".

La fecha de la renuncia, contaron fuentes cercanas al jefe de Gabinete, fue elegida buscando que la salida sea "ordenada y planificada". Por ahora, Manzur continúa trabajando con normalidad, sosteniendo reuniones de gabinete con los nuevos ministros.

El dirigente peronista quiere seguir activo en las disputas electorales en su provincia, donde sostiene una buena imagen después del mandato y medio durante el que gobernó. Desde su entorno contaron que siempre se supo que Manzur iba a volver a Tucumán para hacer campaña.

Está pasando