Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Wado de Pedro rompió el silencio sobre la interna del Frente de Todos

wado de pedro y alberto fernández

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dio por finalizada la interna que había iniciado su entorno en el Frente de Todos después de que el presidente Alberto Fernández no lo incluyera en el encuentro del mandatario de Brasil, Lula da Silva, con organizaciones de derechos humanos.

"Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente", determinó Wado de Pedro por Twitter.

La última semana, sus pares de Seguridad y Desarrollo Social, Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz, respectivamente, habían salido a cruzarlo en defensa de la decisión del jefe de Estado. Mientras que dirigentes del kirchnerismo bonaerense criticaron a la ministra por cuestionar a Wado de Pedro.

"Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", concluyó el ministro al final del hilo de cuatro tweets.

No mencionó directamente a Tolosa Paz que le pidió que defina si está "afuera o adentro" ni a Aníbal Fernández que cuestionó "¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones?". Pero con ese final quedó clara su permanencia en el gobierno.

Tampoco hizo referencia a los trascendidos de su entorno que provocaron la interna en primer lugar: "Seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones". Ni aclaró cuáles son sus intenciones de cara a las elecciones de este año.

De esta manera, le bajó el tono a la interna del Frente de Todos en un año electoral en el que todas las internas parecen estar a la orden del día. En Juntos por el Cambio los candidatos presidenciables quieren asegurarse la foto con el fundador del PRO, Mauricio Macri, en Culmelén, Neuquén. Mientras que La Libertad Avanza tiene sus propios conflictos entre Carlos Maslatón y Javier Milei.