Jueves, 30 de Mayo de 2024 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1230
Política

La mesa política para definir la estrategia electoral del Frente de Todos ya tiene fecha

En su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, el presidente Alberto Fernández convocó finalmente para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.

La convocatoria fue difundida por el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, quien informó que la reunión se efectuará a las 19 en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

A la reunión concurrirán los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos, informaron fuentes del Justicialismo.

El domingo pasado, el jefe de Estado había anunciado la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del FdT y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.

Abrir la convocatoria

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", señaló Fernández en un carta que reprodujo en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández afirmó que, "como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno", la mesa política será convocada "en los próximos días".

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 jurisdicciones, y a nivel nacional presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados.

La decisión de Alberto Fernández surge luego de que la conducción del PJ bonaerense lanzara un espacio similar en Merlo con intendentes de los municipios más importantes y la participación del gobernador Axel Kicillof y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Massa y Gabriel Katopodis.

Desde La Cámpora buscaron darle a la reunión un carácter de apoyo a Wado en su reciente disputa con el presidente Alberto Fernández y su entorno, pero Massa y Katopodis -que llegaron más tarde, apenas concluyeron su agenda del día- subrayaron que no acompañaban la lógica del internismo y que su presencia era en pos de apuntalar la estrategia del Frente de Todos para ganar la provincia de Buenos Aires.