Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Con un discurso endurecido, Larreta acusó al gobierno de "ayudar" a los narcotraficantes

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta cargó contra el gobierno nacional esta mañana en un acto para anunciar nuevas medidas de seguridad en la ciudad. Con el ceño fruncido, la mirada fija y un fuerte tono de campaña, el jefe de gobierno porteño acusó al oficialismo de beneficiar narcotraficantes y permanecer inactivo frente a “la toma de tierras en el Sur”.

“No hay ninguna razón para que los argentinos vivamos en la inseguridad que hoy vivimos, que sufrimos”, reflexionó Larreta, y precisó: “La única explicación es el desprecio, el desinterés, la falta de prioridad con la que el gobierno trata este tema”. El funcionario, que anunciaba medidas para la Ciudad de Buenos Aires, extendió su discurso a todo el país mientras perfila su candidatura presidencial.

Más en línea con los temas preferidos por su oponente del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno hizo referencia al narcotráfico en Rosario y a la Patagonia: “Suelta presos por un lado”, dijo sobre el gobierno, “y tiene una obvia y clara inacción respecto del narcotráfico”, además de “una inacción muy fuerte respecto de la toma de tierras en el Sur”.

“Hay lugares de la Argentina que hoy ya sabemos que están desbordados por las fuerzas locales, lo que pasa hoy en el conurbano, la zona de San Martín con el tema de la penetración de la droga”, ejemplificó Larreta antes de iniciar una especie de promesa de campaña: “Nosotros queremos un Estado que meta presos a los narcos en vez de ayudarlos como es hoy, un Estado con más presencia policial, en vez de liberar zonas para los delincuentes como pasa hoy o para la droga”.

Después, el dirigente del PRO pronunció lo que pareció ser un pequeño fallido: “Para combatir la seguridad que hoy vivimos muchísimos argentinos, como en la zona de Rosario, es necesario que el gobierno asuma su responsabilidad”, enfatizó.

El jefe de gobierno porteño protagonizó algunos episodios de la interna del PRO junto a Patricia Bullrich, con quien parece disputarse el apoyo de Mauricio Macri de cara a las elecciones. En contraste con Larreta, la exministra de seguridad suele ser asociada con el ala más dura del partido en materia represiva.