Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Sociedad

"Alfajor Triple A": quisieron jugar con la frase de Tini y tuvieron que salir a pedir disculpas

Una empresa de alfajores artesanales de Rosario anunció su nuevo producto con una alusión a la característica frase de la cantante Tini Stoessel, pero no se dieron cuenta de que el nombre tenía un significado con una fuerte carga histórica para nuestro país. "¡Aquí llegó la Triple A!: Argentinísimo, alfajor, artesanal", decía el posteo, en una alusión a la canción "La Triple T".

Fue solo cuestión de minutos para que los usuarios empezaran a viralizar la publicación, ya que el nombre, sin quererlo, hace clara referencia a la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), una organización terrorista parapolicial liderada por José López Rega, pocos años antes del golpe de Estado de 1976, que asesinó a artistas, religiosos, intelectuales, estudiantes, historiadores y sindicalistas de izquierda.

La empresa Fábrica de Alfajores borró la publicación rápidamente, y algunos minutos después decidieron pedir disculpas. “METER LA PATA: cometer un error o decir algo inoportuno. ¿Alguna vez te pasó? A nosotros siiii, con la última publicación que hicimos donde nos equivocamos a lo grande y lo sabemos!", comenzó su descargo.

Después agregaron: "Nos sentimos suuuper mal y después de haber salido del shock nos dimos cuenta de que lo mejor (y más sincero) que podíamos hacer era PEDIRLES DISCULPAS a todos! Y aquí estamos. Quisimos enfocarnos en lo positivo, que tanto se necesita en estos tiempos, combinando la música y el placer de comer algo rico! Y salió, bueno… ustedes ya lo dijeron todo!".

"Nuevamente les pedimos PERDÓN, nunca fue la intención tocar un tema tan relevante para la historia de nuestro país! #GraciasPorComprender”, concluyeron los responsables de la empresa rosarina.

Está pasando