Miércoles, 08 de Mayo de 2024 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Deportes

Messi le metió presión a Scaloni: "Ojalá termine de firmar y siga"

Scaloni Messi

Lionel Messi volvió a dar una entrevista tras ser campeón del mundo y habló de todo lo que dejó la Copa del Mundo en Qatar: la esperada renovación de Lionel Scaloni, cómo vivió la consagración, las repercusiones en la sociedad argentina e internacional, y lo que se viene a futuro. ¿Llega al próximo Mundial?

"No sé explicar con palabras lo que sentí en ese momento, con la copa ahí. Me salió acercarme y besarla. Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso creo que me emociono más ahora que en ese momento. Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos hasta el día de hoy", empezó contando Messi a Olé.

Lo mismo le pasa a la inversa, cuando vuelve a ver la atajada del Dibu Martínez en el minuto 123: "Fue tan rápido todo que no lo viví como realmente fue. Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento". Sobre la final dijo que fue "un partido bárbaro", pero que no lo sorprendió porque ya sabían que eran capaces de jugar de esa manera.

La esperada renovación de Scaloni, cómo vivió la consagración, las repercusiones en la sociedad, y lo que se viene a futuro. ¿Llega al próximo Mundial?

De la final dijo que se guardó "todo", desde los botines hasta las camisetas, y que quedaron en el predio de la AFA, aunque cuando venga en marzo para jugar los amistosos se los va a llevar para Barcelona, donde tiene sus recuerdos, confesó. "Seguramente va a quedar muchísima gente afuera, está buenísimo que podamos ir a Argentina esa fecha para disfrutar lo que hicimos. Es hermoso", aseguró.

"Fue increíble todo el Mundial, más allá de lo personal. Cómo lo viví, cómo lo disfruté… Lo estaba viviendo de otra manera, disfrutando mucho más, como en la Copa América. Estaba muy relajado, tranquilo, confiado en nosotros. Se iban dando las cosas prácticamente sin querer. Estábamos tan bien que las cosas venían solas".

El Mundial 2026 y la continuidad de Scaloni

Sobre el hecho de que se le haya dado el objetivo tan sobre el final de su carrera, dijo que "estaba escrito, era el final de una película con final feliz". "Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial. No sé por qué, pero lo sentía muy fuerte. El momento que eligió fue el mejor. Si tuviese que elegir el momento no hubiese elegido otro", afirmó.

En este sentido, se refirió al Mundial 2026: "Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer. Pero me parece mucho hasta el Mundial que viene…".

Además, aprovechó para meterle un poco de presión al DT, en medio de las idas y vueltas que hay sobre su continuidad: "Ojalá termine de firmar y siga. Aparte de todo lo que viene demostrando, es una persona muy importante para la Selección y este grupo que viene creciendo con él. Todavía son gente joven y seguir con este proceso sería espectacular".

La mirada extranjera y las ganas de que ganara

Además, se refirió a las ganas que había -más allá de los argentinos- en todo el mundo de que Argentina ganara por él: "La gente vio todo lo que peleé para intentar conseguir ese objetivo. A mucha gente le parecía injusto lo que había vivido con la Selección. Muchos periodistas matándome feo. La gente que me quiere y me quiere ver bien, que es mucha, querían que se me dé y dar vuelta todo lo que había pasado".

Sin embargo, más allá de ser el país vencido, al volver a Francia no se lo recibió muy bien, más allá de un tibio reconocimiento en un entrenamiento. De todas maneras, tímido, dijo que "no le gustan esas cosas": "A mí me da vergüenza ser el centro y que me traten de esa manera". Sobre su relación con Kylian Mbappé, dijo que casi no hablaron sobre la final, solo un poco "del partido, de los festejos, de cómo se vivió en Argentina".

"Tampoco uno quiere hablar y sacar el tema de la final. Yo estuve del otro lado también, me tocó perder una final del mundo, y yo no quería saber nada en ese momento. Por eso tampoco quiero hablar del tema. Ningún problem con Kylian, todo lo contrario", afirmó.

La elección de la canción de la Sole en su posteo y la foto durmiendo con la copa

Al cumplirse un mes de la consagración, Messi publicó un video emotivo con la canción "Brindis", de Soledad Pastorutti, de fondo: "Es significativa para nosotros. Nos hace sentir bien, son momentos especiales para nosotros. Nos acompañó durante toda la Copa América anterior y el Mundial. Por eso la elección".

Además, contó el detrás de la foto durmiendo con la Copa del Mundo en Ezeiza: "Llegamos de madrugada, dormimos muy poquito. Mi pieza da a la de Rodrigo y Ota, que estaban del otro lado. Me habrán escuchado que fui al baño y prendí la tele. No sé por qué terminé con la Copa en la pieza. La tenía al lado mío. Apareció Rodrigo y me dijo de sacar la foto".

"Es una persona muy importante para el grupo desde lo futbolístico y humano también -agregó sobre De Paul-. No siempre es así, tiene sus momentos también. La gente lo ve riéndose, haciendo jodas, pero a la hora del trabajo y seriedad es el primero en ofrecer el máximo, querer siempre más. Es muy importante para el grupo".

Está pasando