Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Las "estrellitas" de Argentina que se perdieron el Sudamericano Sub 20

Tras debutar con una derrota ante Paraguay, esta noche Argentina intentará recuperarse ni más ni menos que contra Brasil por el Sudamericano sub 20, que se disputa en Colombia. El equipo dirigido por Javier Mascherano buscará la primera victoria en la competencia, a la cual no pudo convocar a varias de las máximas figuras que tenía a disposición por nacionalidad y edad.

Los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas para este torneo clasificatorio para el Mundial Sub-20 que se jugará en Indonesia entre mayo y junio. Es por este motivo que varias de las estrellas que podían ser parte del plantel nacional, así como pasa con Brasil, se quedaron en sus respectivos equipos y no viajaron a Colombia.

Como los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores al Sudamericano, Garnacho, Soulé, Romero, Geralnik y los Carboni no participan del torneo.

En el caso de Argentina, las ausencias más importantes son las de Matías Soulé (Juventus - 20 años), Franco Carboni (Cagliari - 19 años), Tiago Geralnik (Villarreal - 19 años), Alejandro Garnacho (Manchester United - 18 años), Luka Romero (Lazio - 18 años) y Valentín Carboni (Inter - 17 años). Estos jugadores ya fueron citados anteriormente para vestir la camiseta de la Selección (algunos incluso con la mayor) y varios cuentan con más de una nacionalidad, por lo que participar de cada citación es importante de cara al futuro.

“Hace un mes y medio, hicimos una gira por Europa donde hablamos con cada una de las instituciones para ver la disponibilidad que había. Sabíamos que, en muchos casos, era prácticamente imposible porque están teniendo un presente muy bueno. Lo importante es que puedan seguir creciendo en sus clubes y que los podamos llegar a tener en algún momento”, dijo el DT.

De los presentes en el Sudamericano, el que más interés despierta es el mediocampista Nicolás Paz (18 años), quien milita en el Real Madrid y también formó parte ya de una citación de Lionel Scaloni. Es el único “europeo” citado, aunque Facundo Buonanotte (que además se lesionó) y Máximo Perrone fueron transferidos al Brighton y Manchester City, respectivamente, pero todavía no se incorporaron a los clubes.

En el caso de Brasil, la ausencia más importante es la de Endrick, el delantero de 16 años que juega en el Palmeiras pero que ya firmó un contrato con el Real Madrid para incorporarse a mediados del 2024. Según O’Globo, tampoco consiguieron el apoyo de sus clubes Vinicius Tobias (Real Madrid B) Giovani (Palmeiras) Marcos Leonardo (Santos), Angelo (Santos), Matheus Martins (Fluminense), Victor Hugo (Flamengo), Matheus França (Flamengo) y Lucas Beraldo (San Pablo), que habían sido incluidos inicialmente en la lista del DT Ramon Menezes.

Está pasando