Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Manchester City compró a Máximo Perrone, que será compañero de Julián Álvarez 

Máximo Perrone

Manchester City desembolsó 9,3 millones de euros para comprarle a Vélez Sarsfield a Máximo Perrone, superando así el monto fijado por la cláusula de rescisión que era de ocho millones. El volante central argentino, de apenas 20 años, fue pedido especialmente por Pep Guardiola y ahora será compañero de Julián Álvarez.

“Guardiola lo llamó tres veces a Máximo Perrone”, reveló en las últimas horas el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, mostrándose también un poco molesto por esta situación. El entrenador español le había consultado sobre la actualidad del mediocampista a un viejo conocido suyo, Javier Mascherano, que le dio las mejores referencias.

Máximo Perrone se encuentra con la Selección Sub 20 para disputar el campeonato Sudamericano de la categoría que se empieza hoy en Colombia y en el que Argentina debutará el sábado frente a Paraguay. Una vez finalizado el torneo, se concretará la transferencia del volante al club inglés.

Fuente de la institución de Liniers, señalaron que al futbolista no solamente le encanta el Manchester City, sino también la posibilidad de ser dirigido por Guardiola. La joya del Fortín, que estuvo en carpeta de Real Madrid y Benfica, ahora jugará en uno de los mejores clubes del mundo junto Julián Álvarez.

Perrone es un volante central zurdo de buen manejo de pelota y precisa pegada. Debutó en primera división de la mano de Mauricio Pellegrino como técnico de Vélez, se consolidó con Julio Vaccari como DT y el entrenador uruguayo Alexander Medina lo hizo capitán del club de Liniers. “Soy un cinco que me identifico mucho con el pase. Eso me gusta y lo disfruto mucho”, se presentó tiempo atrás.

Está pasando