Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Mascherano luego de la derrota: "Fuimos superiores, pero el fútbol se define por goles"

argentina mascherano

Argentina, dirigida por Javier Mascherano, cometió errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2 a 1 en su debut de esta tarde por el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con goles de Gilberto Flores y Allan Wlk en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo dirigido por Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

El DT argentino admitió la superioridad de su equipo en el encuentro, pero recurrió a la queja amarga para graficar sus sensaciones, al considerar que “el fútbol se gana por goles”.

“Fuimos superiores pero el fútbol se define por goles. Las cosas no nos salieron como nosotros queríamos”, sostuvo Mascherano y reconoció que el equipo “estuvo nervioso en el primer tiempo, tal vez, por el debut”, pero destacó que “en el segundo asumimos riesgos y fuimos dominadores de las acciones”.

“Pagamos demasiado caro los errores y nos fuimos con las manos vacías”, se lamentó Mascherano. Sin embargo, se mostró optimista: "Se ve que no era nuestro día, pero no hay que volverse locos. Seguramente hay que corregir algunas cosas, pero también reafirmar muchos aspectos positivos y esto a veces en el fútbol es así".

El mediocampista ofensivo Facundo Buonanotte (Brighton, Inglaterra) debió ser trasladado a un centro asistencial, luego de una aparatosa caída en el tramo final del partido.

El exjugador de Rosario Central sufrió “un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria de conocimiento” durante el partido. Por eso fue retirado de la cancha con cuello ortopédico y derivado rápidamente a una clínica de la ciudad.

Según le apuntó a Télam una fuente cercana a la Selección argentina “el jugador permanecerá en observación, pero ya está bien".

Argentina intentó por todas las vías hasta el final, por momentos con concepto, por otros con más corazón, pero no pudo quebrar al último campeón de los Juegos Odesur, que se abroqueló en los metros finales de la cancha y celebró su primera victoria en el Sudamericano.

Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar el próximo lunes 21:30 ante Brasil en la tercera jornada de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.

Fuente: Télam