Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Un helicóptero se estrelló en Ucrania y murió un importante ministro de Zelensky

Ucrania

Un helicóptero se estrelló cerca de una guardería en Kiev y murieron 18 personas, entre ellas 3 niños y el ministro de Interior de Ucrania. Según informó la policía de la capital, hay al menos 29 heridos, varios niños del jardín de infantes.

El ministro de Interior Denis Monastyrsky, su viceministro Yevgen Yenin y el secretario de Estado Yuriy Lubkovych fallecieron en el trágico accidente. "Denys, Yevhen, Yuriy, el equipo del Ministerio del Interior… Verdaderos patriotas de Ucrania. Recuerdo brillante. Un recuerdo brillante para todos aquellos cuyas vidas fueron arrebatadas por esta negra mañana", expresó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien además manifestó sus más "sinceras condolencias a los familiares y amigos de todos los fallecidos".

Cabe destacar que Monastyrsky, de 43 años, era una de las personalidades más cercanas a Zelensky, con quien solía aparecer en numerosos actos públicos y viajes. Fue nombrado ministro de Interior a medidados de 2021 y era una de las principales figuras en la estrategia bélica de Kiev. Su muerte representa un fuerte golpe al Estado ucraniano.

Por otro lado, el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, afirmó que entre los 18 fallecidos de "la tragedia" figuran tres niños. "También hay 29 heridos, incluidos 15 niños", señaló en su canal de Telegram. "Se está dando toda la asistencia necesaria a las víctimas. Todos los servicios de emergencia están en el lugar", detalló.

Sobre las causas de esta tragedia, que ocurrió en la localidad de Brovary, a uno 20 kilómetros al noreste del centro de Kiev, las autoridades ucranianas consideran de "accidente". "El objetivo del vuelo era ir a uno de los puntos calientes de nuestro país en donde se libran combates", indicaron fuentes oficiales respecto al helicóptero que se dirigía el frente de guerra con Rusia.