Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Gastón Edul: "Hay un perfil muy humilde que pregona Messi y todos van detrás de él"

A un mes de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el periodista Gastón Edul contó algunos detalles de la intimidad del plantel, y como se vivió la competencia desde adentro. Además, anunció la preventa de "La Tercera", libro que escribió junto con el periodista deportivo Alejandro Wall.

Edul tuvo una participación muy destacada por la cercanía que mantenía con el plantel argentino, y así consiguió entrevistas memorables, además de vivir en carne propia un momento histórico: "Éramos muy pocos, dos o tres periodistas, plantel, cuerpo técnico, dirigentes y nada más. No teníamos el contacto masivo con la gente. Tomé noción de lo que había pasado cuando llegue acá".

El periodista afirmó en Mejor País del Mundo, por Radio Con Vos, que al trabajar para la señal que contaba con los derechos de la competencia "sabía que iba a tener mucha exposición", pero que nunca se imaginó que su primera cobertura mundialista iba a ser junto a un equipo campeón: "Ya con viajar y estar en el campo de juego era un sueño cumplido, lo que vino después fue superando cualquier tipo de expectativa".

La tarde anterior a la final le escribí a tres jugadores, y uno de ellos me dijo: 'Quedate tranquilo negro, mañana salimos campeones'"

"Fue muy fuerte lo que pasó. Veo mi foto en la nota con Messi y la copa y me emociono todavía", agregó Edul, quien además indicó que le jugó a favor la edad, ya que es contemporáneo a la mayoría de los futbolistas del plantel argentino, lo que le facilitaba el contacto personal. Así, consiguió, por ejemplo, un mensaje esperanzador en la previa de la final.

"La tarde anterior a la final le escribí a tres jugadores, y uno de ellos me dijo: 'Quedate tranquilo negro, mañana salimos campeones'. Estaban muy convencidos", aseguró. Además, destacó que se trata de un grupo de jugadores "muy terrenal": "Hay un perfil muy humilde que pregona Messi, y todos van detrás de él".

En este sentido, se refirió al rol del entrenador en esa dinámica: "Scaloni es muy frontal y transparente, por eso los jugadores lo siguen. No tiene vueltas, habla con todos y no hubo problemas". Por ese motivo, destacó que después del partido con Arabia Saudita, el DT optó por "tomar el toro por las astas" y cambiar a los jugadores que creía necesario, más allá de que se trataran de referentes: "En ningún momento se resintió el grupo. Eso no es normal en el mundo del futbol, y son estrellas mundiales. Es un grupo muy sano.

Messi es como lo vemos: humilde, simple, te hace las cosas fáciles. Nunca estuve nervioso porque no te hace poner nervioso.

Sobre su experiencia tan cerca de Messi, Edul afirmó que no lo sorprendió porque "es como lo vemos: humilde, simple, te hace las cosas fáciles". "Me preguntaron si en las primeras entrevistas estaba nervioso, y no lo estaba porque él no te hace poner nervioso. Te rema todo, responde todo, es claro, se queda hablando. Desde ese lado es capitán también", explicó.

La experiencia mundialista lo llevó a escribir muy rápidamente junto a Alejandro Wall "La Tercera", un libro donde cuentan en detalle los momentos más claves de la Copa del Mundo: "El 'no los vamos a dejar tirados' de Messi contra Aarabia; la charla de Messi en el entretiempo con México, cuando las papas quemaban; la aparición del equipo campeón, que fue con Polonia; la atajada de Dibu con Australia; el andá pallá bobo con detalles; el baile a Croacia y la final del mundo".

En cuanto a lo que se viene, aseguró que el seleccionado "va a seguir siendo potencia a primer nivel", y que de cara a la Copa América 2024, "el equipo va a seguir jugando igual". "Es candidata, para mí el ciclo de Scaloni puede seguir ganando títulos. La semana que viene llega al país, y en un 80% tiene la renovación encaminada", adelantó.

Está pasando