Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Deportes

A un mes de la consagración de Argentina en el Mundial, no olvidemos el recorrido

Selección Argentina

El doblete de Lionel Messi. El golazo de Ángel Di María. La atajada del Dibu Martínez. El penal de Gonzalo Montiel. El maldito minuto 81 de todas las finales que ganó Argentina. Parece un sueño, pero no lo es. Hace un mes la Scaloneta tocaba el cielo con las manos, ganaba el Mundial y nos traía la Copa de Mundo a nuestra tierra.

Después de 36 años de sequía en el torneo más importante de todos, la Albiceleste reivindicaba a las generaciones que no habían llegado a ver el Mundial del 86 y lo hacía de una forma increíble, en lo que fue la mejor final de todos los tiempos.

El recorrido de Argentina en el Mundial

Pero la foto del mejor de todos con la copa, en aquel bendito 18 de diciembre, tuvo muchísimo trabajo y sufrimiento por detrás. Pareciera que pasó una eternidad y ya nos olvidamos de la derrota con Arabia Saudita y el sufrimiento contra México. Después, con un poco más de tranquilidad, Argentina despachó a Polonia y a Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=Xl6nlZJr-G4

Pero, como marca nuestra historia, tocó volver a sufrir. Y contra Países Bajos, cuando parecía todo encaminado para meterse en las semifinales, se nos derrumbó el mundo con el empate holandés. Después, claro, el equipo sacó pecho, mereció más en el tiempo suplementario y ganó en los penales, que derivaron en la frase que ya se hizo tatuaje: “Anda pallá, bobo”.

Increíblemente, después de que Croacia le ganara a Brasil, Argentina aplastó al equipo de Luka Modric por 3-0, con Messi y Julián Álvarez encendidos y se metió en el partido decisivo. Y como en todo el ciclo Scaloni, elegimos creer.

En el Lusail, durante casi 80 minutos, Francia no existió y estuvo a punto de darse el mayor baile en la historia de las finales del mundo. Pero, nuevamente, como marca nuestra historia, tocó sufrir de nuevo. Kylian Mbappé se vistió de verdugo y quiso arruinar la fiesta albiceleste. Y estuvo muy cerca, pero no pudo. Por eso, ahora brindamos con la copa más linda.

Ya pasó un mes y somos más felices que nunca. Ahora, solo queda esperar a que llegue marzo, para ovacionar a nuestros héroes, en los dos amistosos que se van a jugar en la fecha FIFA. Todavía no se saben los rivales, pero eso poco importa.

Está pasando