Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Un jugador de la NFL sufrió una conmoción cerebral durante un partido

NFL conmoción

Russell Gage, jugador de los Tampa Bay Buccaneers sufrió una conmoción cerebral y fue trasladado a un hospital cercano al estadio ayer, después de una lesión, durante un partido de playoffs de la NFL contra los Cowboys de Dallas.

El deportista fue sacado de la cancha después de recibir un fuerte golpe en el cuello, mientras intentaba agarrar un pase de un compañero suyo. Según informaron los medios locales, el jugador intentó levantarse sin éxito reiteradamente después del impacto, pero no pudo. De esta manera, se quedó en el piso por algunos minutos hasta que los médicos de su equipo decidieron sacarlo del campo de juego.

En este sentido, el entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles, se expresó al respecto sobre la sitaución de Gage: “Lo llevaron al hospital, tiene una conmoción cerebral. También lo evaluarán para detectar posibles lesiones en el cuello”, remarcó, en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo por 31-14 ante los Dallas Cowboys.

https://www.youtube.com/watch?v=SmwV8mzIZOM

Finalmente, le consultaron si el jugador tenía movimiento en sus extremidades y el entrenador aseguró que sus dedos se movían cuando estaba ahí abajo. “No sé sobre el resto”, concluyó. Después de la caída de Gage, de 26 años, el partido se frenó por casi tres minutos. Sin embargo, después se desarrolló sin problemas y los Cowboys, con su victoria, avanzaron a los playoffs de la NFL.

La NFL casi lamenta una muerte dos semanas atrás

La lesión de Gage tuvo lugar solo 15 días más tarde de que el jugador de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, sufriera un paro cardíaco y colapsara después de hacer un tackle. En ese entonces, un equipo médico reanimó al deportista y después una ambulancia lo sacó del estadio en estado crítico. Afortunadamente, evolucionó muy bien y fue dado de alta del hospital la semana pasada.