Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Los Gladiadores ganaron y pasaron a la segunda ronda del Mundial de Handball

Tras dos duros golpes en el comienzo del Mundial, la Selección Argentina recuperó su característica garra y venció a Macedonia del Norte 35-26. Con este resultado, los Gladiadores jugarán la segunda ronda, en la que enfrentarán a Alemania, Serbia y Qatar.

El primer tiempo de los dirigidos por Guillermo Milano fue casi perfecto, con un gran planteo y mejor ejecución de los jugadores argentinos. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física pero de menor entrega técnica. De esta manera, la primera parte terminó 18 a 11 para los sudamericanos.

Argentina derrotó 35-26 a Macedonia del Norte y clasificó a la segunda ronda. El jueves juega con Alemania, y luego contra Serbia y Qatar.

Esa diferencia con los balcánicos sería importante para consumar el triunfo en la segunda mitad, donde el entrenador incluso pudo empezar a rotar y probar piezas pensando en lo que se viene. Así, los Gladiadores dejaron atrás las derrotas con Países Bajos y Noruega, y ya piensan en el Main Round.

Los goleadores nacionales fueron Diego Simonet (8), Federico Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Ignacio Pizarro (3), Francisco Lombardi (3), Ramiro Martínez (2), Pablo Vainstein (2), Gonzalo Carró Castro (1), Lucas Moscariello (1), Pedro Martínez (1) y James Parker (1).

Cómo sigue el camino de Argentina

Recordemos que el torneo está dividido en ocho zonas de cuatro equipos cada una, de los cuales los tres primeros pasan a la Main Round. En esta segunda ronda hay cuatro grupos de seis (los tres clasificados de dos grupos contiguos) con un arrastre de puntos desde la primera fase.

Argentina, que terminó tercera del grupo F, clasificó junto a Países Bajos y Noruega a un grupo junto a los clasificados del grupo E: Alemania, Serbia y Qatar. Con horario a confirmar, los germanos serán la primera (y muy dura) parada para los Gladiadores, el próximo jueves.

En caso de lograr quedar entre los dos mejores de la zona, el combinado argentino avanzaría a los cuartos de final, momento en el que se iniciarán los cruces mano a mano a eliminación directa. Cabe destacar que Argentina nunca llegó a esa instancia: su récord fue un 11º puesto, obtenido en la última edición de Egipto 2021.