Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Los Gladiadores debutaron en el Mundial de Handball con una derrota ante Países Bajos

La Selección Argentina de handball masculino perdió en el debut del Mundial de Suecia y Polonia 2023 por 29-19 ante Países Bajos. La amplitud en el marcador terminó siendo dura para los Gladiadores, que tendrán que reponerse para enfrentar a Noruega en la segunda fecha del Grupo F.

En los primeros minutos el partido estaba bastante parejo en los números, pero con el correr de la primera etapa, los europeos empezaron a sacar más diferencia, hasta alcanzar una de ocho goles. Sin embargo, el equipo dirigido por Guillermo Milano, quien debuta como técnico principal en el torneo, reaccionó y llegó al final del primer tiempo con los neerlandeses arriba 14-11.

Argentina perdió 29-19 con los Países Bajos en el debut mundialista. Ahora deberán reponerse contra Noruega el domingo, desde las 16.30.

Para la segunda mitad ya fue todo para los Países Bajos. En los primeros 10 minutos, Argentina solo pudo convertir dos goles y los europeos lograron poco a poco volver a ampliar la diferencia. En el cierre, el marcador se amplió todavía más gracias a la efectividad de los contragolpes de los de naranja y lograron cerrar el debut con un duro 29-19 para el equipo sudamericano.

Los Gladiadores iniciaron de esta manera su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico 11º puesto, obtenido en la última edición de Egipto 2021. Ahora, tendrán revancha el domingo contra Noruega (16:30), y el tercer y último partido del grupo se jugará el martes ante Macedonia del Norte (14:00).

¿Cómo es el formato del Mundial?

El torneo está dividido en ocho zonas de cuatro equipos cada una, de los cuales los tres primeros pasarán a la segunda ronda en la que habrá cuatro grupos de seis con un arrastre de puntos desde la primera fase. Si Argentina logra avanzar, cruzará en esa instancia con la llave de Alemania, Qatar, Serbia y Argelia.

Después de esa segunda fase, los dos mejores de cada una de las zonas avanzarán a los cuartos de final, momento en el que se iniciarán los cruces mano a mano a eliminación directa. En caso de que Argentina no pase su grupo inicial, pasará a jugar por la "Copa Presidente", por el puesto 25 al 32.