Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Discutieron en el auto, se bajaron en medio de la autopista, los atropelló una combi y murieron

Autopista 25 de Mayo.

Este viernes por la mañana ocurrió un trágico accidente en la Autopista 25 de Mayo. Dos personas murieron tras ser atropelladas por una combi en el carril del Metrobús, en medio de una discusión que las llevó a bajarse del auto en el que viajaban.

Se trataba de un hombre y una mujer que aparentemente volvían de una fiesta cuando comenzaron a discutir, bajaron del auto y siguieron la discusión en el medio de la Autopista, a la altura de Carabobo mano al centro.

Según la reconstrucción provisoria de los hechos, las personas atropelladas viajaban en un Peugeot 207 gris, junto a otro hombre que era titular del auto y pareja de la mujer. Mientras regresaban de una fiesta, la mujer y el hombre fallecidos se trenzaron en una discusión. Ella se bajó del auto y él la siguió hasta el carril del metrobús, mientras que el titular del vehículo se quedó estacionado a unos metros.

Desde el juzgado ordenaron iniciar acciones por homicidio culposo y solicitaron que declare el conductor del auto.

Mientras discutían sobre la autopista, un minibús Mercedes Benz Sprinter de la empresa “La Medalla” los embistió. Aparentemente, el conductor de la combi no llegó a maniobrar para esquivarlos porque el espacio del carril del Metrobús era demasiado estrecho.

A raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre el accidente, la Policía de la Ciudad y el SAME se dirigieron al lugar, y el personal médico constató que las dos personas murieron en el acto. Mientras tanto, el titular del vehículo debió ser asistido por el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad dado que sufrió una crisis de nervios.

Con la llegada de las autoridades, el acceso al Metrobús y los dos carriles de la autopista mano a Provincia quedaron cortados para que pudiera trabajar allí la la Unidad Criminalística Móvil (UCM).
Ahora investiga los hechos el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso. A su vez, el Juzgado pertenece a la secretaría 108 de Diego Andrés Villanueva, quien ordenó iniciar acciones por homicidio culposo y dispuso que declare el conductor del auto.