Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1100
Policiales

El club en el que jugaban "los rugbiers" sale a despegarse y se solidariza con los padres de Fernando

El Club Náutico Arsenal Zárate, en el que jugaron alguna vez tres de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, buscó tomar distancia de las polémicas palabras de Bernardo Ditges, fundador de la entidad, quien en una entrevista con Ernesto Tenembaum, en el programa "Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?" (YAQPA?) por Radio Con Vos, dijo que el asesinato de Báez Sosa “Fue totalmente un accidente" y que los acusados "no son asesinos”.

En el documento difundido en las últimas horas, los integrantes de la comisión directiva señalan al club coma una "institución de bien" y que "nada de lo que mencionan algunas personas, sea en los medios o en redes sociales, tienen relación ni el aval del CNAZ”.

En la entrevista, Ditges admitió que le daba “mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”, señaló Ditges.

El hostigamiento al club

Los directivos del club -del cual Diges ya no forma parte, pese a haber sido fundador- aclararon: “Como institución somos totalmente ajenos a los hechos acontecidos en Villa Gesell", y agregaron: "no es real que los 10 personas imputadas fueran socios y practicaran algún deporte en el club”.

La necesidad de desmarcarse de las palabras de Ditges puede tener también el condimento extra de cierto hostigamiento que sufre el cub en sus redes sociales: tanto en su Facebook como en su Instagram, puede observarse que, ante cada posteo en que la institucion prtomociona su Colonia de Vacaciones o sus clases de gimnasia, siempre aparecen comentarios condenatorios como "Formadores de asesinos" o "no mande a sus hijos a este club de asesinos".

En el cierre del comunicado, el club expresó sus condolencias a la familia del joven asesinado la fatitidica noche de Villa Gesell y a las personas “que están atravesando por uno de los momentos más difíciles de sus vidas”,

Está pasando