Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Luquitas Rodríguez: "El stream tiene más credibilidad que la tele, el espectador está más relajado"

luquitas rodríguez

El streamer y comediante Lucas Luquitas Rodríguez que viajó a tres mundiales (Brasil, Rusia y Qatar) reflexionó sobre cómo funciona el streaming, cuáles son sus trucos y lo comparó con la dinámica televisiva en el programa No Dejes Para Mañana de Radio Con Vos. Además, enumeró los recuerdos de las tres Copas del Mundo que presenció.

"Esencialmente lo que tiene de diferente es que para mí tiene más credibilidad que lo que vemos en tele, pero no credibilidad moral, sino que con la tele hay algo de buscarle el truco al mago, el espectador de televisión no está relajado mirando y en stream se está más relajado", resumió el comediante que tiene más de 348 mil seguidores en Twitter.

Rodríguez empezó a stremear durante la pandemia por Coronavirus de 2020 luego de quedarse sin trabajo por el cierre de los teatros y supo encontrar un nicho en prender la cámara e interactuar con otros usuarios y usuarias por Twitch. En la actualidad participa de Paren la mano en Vorterix y gracias a la radio pudo ir al Mundial de Qatar 2022.

"Mi vaticinio no tiene que ver con que finalmente se creó o se generó un medio de comunicación claro como el agua, todas las cosas van migrando, también los públicos, es una cuestión de ciclo normal de cualquier medio de comunicación", analizó el streamer de 30 años y concluyó: "Es la era de creer en los streamers".

Aunque también señaló los peligros del "lugar inalcanzable, perfecto y espectacular" al que pueden llegar a elevar a los creadores de contenido en Internet y advirtió que "no es negocio": "Un día te tiraste un pedo y se cae todo lo construido anteriormente".

Luquitas Rodríguez adelantó que el jueves streameará en su canal de Twitch con el futbolista argentino y campeón del mundo Nicolás Tagliafico y explicó que no es amigo de los futbolistas, pero que "tiene relación con algunos" y que los jugadores "con los streamers se sienten más cómodos porque es todo ganancia".

Al recordar cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, pasó por Paren la mano gracias al vínculo con su hijo Tomás, lo relacionó con los políticos que aparecen en El Método Rebord de Tomás Rebord y con el youtuber español Ibai Llanos: "Ser político e ir al Método es medio ser futbolista e ir con Ibai".

Mirá la entrevista completa acá: