Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Quiénes son las árbitras argentinas del Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

laura fortunato árbitra mundial femenino

Como ganar un Mundial no es suficiente, este año Argentina participará del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto y empezará por el grupo G junto con Suecia, Sudáfrica e Italia.

Hoy la FIFA publicó la lista de árbitras designadas para este evento deportivo y entre las elegidas hay cuatro argentinas: Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio.

Fortunato es árbitra principal, De Almeida y Milone son juezas asistentes y Di Iorio estará en el VAR. Su trayectoria no se limita solo al fútbol masculino y femenino nacional, sino también al sudamericano y al mundial.

No es la primera vez que De Almeida participa de un Mundial femenino de fútbol, ya trabajó en las ediciones de Canadá 2015 y Francia 2019. En el país norteamericano también estuvo Di Iorio, mientras que en la edición europea la acompañó Fortunato.

Otra figura importante que apareció en la lista fue la francesa Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido en un Mundial masculino. Participó del encuentro entre Alemania y Costa Rica, por el Grupo E en el Mundial de Qatar 2022.

La lista publicada hoy está compuesta por 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video provenientes de las seis confederaciones que componen la FIFA. Será el primer Mundial femenino que cuente con un equipo íntegro de mujeres en el VAR.

En el Mundial de Francia 2019, en el que Argentina no pasó de la fase de grupos, fue la primera edición en la que se implementó el VAR.

Todos los grupos del Mundial femenino Australia-Nueva Zelanda 2023

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza
  • Grupo B: Australia, Nigeria, Irlanda y Canadá
  • Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón
  • Grupo D: Inglaterra, equipo de repechaje, Dinamarca y China
  • Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y repechaje
  • Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y repechaje
  • Grupo G: Argentina, Suecia, Sudáfrica e Italia
  • Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y Corea del Sur

Está pasando