Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se normalizó la entrega de Pasaportes exprés tras el apagón del 1° de enero

pasaportes

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que ya se normalizó la emisión de Pasaportes exprés y al instante, después de solucionarse el inconveniente generado la madrugada del pasado 1 de enero a partir de los apagones registrados en la Ciudad de Buenos Aires.

La caída del servicio eléctrico "afectó un componente crítico vinculado a la confección de pasaportes por parte del Registro" y se tomó la decisión de realizar una emisión de identificaciones que tienen la vigencia de ocho meses con otras medidas de seguridad y "lectura mecánica".

Si bien el inconveniente generó demoras sólo en las versiones de Pasaporte exprés y al instante, durante este lapso se había dispuesto de un canal de atención de respuesta inmediata para la emisión de pasaportes estos transitorios en medio de la temporada de vacaciones.

En un comunicado, el Renaper informó que los ya emitidos bajo esta modalidad, tendrán la validez estipulada hasta septiembre y que podrán reemplazarse en cualquier momento por el regular, sin costo. Personal del Registro contactará a cada ciudadano que haya obtenido el Pasaporte transitorio para facilitar el nuevo trámite. 

"Se informa que, de esta manera, todos los trámites y servicios que brinda el Renaper funcionan con normalidad", cerró la información que hizo circular el organismo.

El corte eléctrico, que dejó sin luz a miles de viviendas, comercios, centros de salud e industrias la noche de Año Nuevo, se debió a “un problema en la red de alta tensión”, que informó la concesionaria Edesur. Entre las entidades afectadas estaba el Renaper, porque el apagón afectó la fábrica de documentos, que está ubicada en Parque Patricios, y provocó el dañó de “un componente de un equipo crítico vinculado con la confección de Pasaportes”, dijeron en el organismo. Aunque hay equipos UPS que previenen el impacto de este tipo de incidentes, uno de ellos falló esa noche.

Desde entonces, los equipos especializados del Ministerio y los proveedores de la tecnología en el exterior (de origen canadiense y estadounidense) trabajaron en solucionar el inconveniente.

Está pasando