Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Previaje 4: ¿cuándo arrancaría? La palabra de Matías Lammens

Previaje 4

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó que existe la posibilidad de lanzar Previaje 4. ¿Cómo será y cuando llega? Te lo contamos en esta nota.

Comenzó una nueva temporada de verano y las ganas de vacacionar de todos se multiplican, así como también la expectativa de una nueva edición del Programa Previaje, donde se devuelve un porcentaje de las compras realizadas en el sector, en forma de crédito para gastar en turismo, ocio y entretenimiento.

Matías Lammens, dijo que "la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja" para permitir "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año". Según el ministro de Turismo y Deporte, la próxima edición del programa podría llegar "entre mayo y junio que son los meses más bajos" y así permitir "una buena fluencia de turistas por todo el país".

Previaje 4 podría llegar en mayo y junio que son los meses más bajos

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte

Es impresionante como la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado", expresó el ministro desde Mar del Plata y remarcó que los empresarios en esa localidad le han remarcado como el programa los ayudó a salir "de la crisis más grande del sector".

"De la mano de las tres ediciones de PreViaje, pusimos de pie el turismo interno, con cifras que superaron a la prepandemia. Para este año, la apuesta es recuperar las cifras de 2019 en turismo internacional, lo que va a generar más divisas para el país y más empleo en todos los centros turísticos. Tenemos la convicción de que el turismo seguirá siendo uno de los motores de la reactivación económica de la Argentina", agregó el funcionario nacional.

Además, el ministro se refirió a los buenos resultados que ya empiezan a ver de la temporada actual. "Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes pero tenemos muchas expectativas".

Según las primeras proyecciones, se estima el ingreso de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada de verano 2023, que generarían un impacto económico superior a los u$s1.370 millones. El turismo receptivo estará impulsado por una temporada de cruceros que tendrá niveles superiores a la prepandemia, con 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Está pasando