Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

En Países Bajos prohíben publicidad de carne y pescado

Países Bajos

La provincia de Holanda del Norte, Países Bajos, prohibirá la publicidad de empresas y productos fósiles, carne y pescado de las marquesinas municipales en las paradas de colectivos.

De esta manera, Holanda del Norte se convierte en la primera de las doce provincias de Países Bajos en dar este paso como parte de la lucha contra la crisis climática.

Holanda del Norte sería así la primera provincia neerlandesa en prohibir de forma inmediata la publicidad de productos fósiles, carne y pescado en sus marquesinas, aunque otros ocho municipios (Ámsterdam, La Haya, Utrecht, Nimega, Haarlem, Enschede, Amersfoort y Leiden) han expresado su intención de tomar una decisión similar.

Haarlem y Nimega ya han prohibido los anuncios de productos con carne producida en las macrogranjas, mientras que Ámsterdam rechaza los anuncios en el metro que sean de coches de gasolina o de vuelos de bajo costo, aunque esta publicidad aún se puede ver en otras partes de la ciudad.

Un portavoz de Holanda del Norte declaró que la provincia tiene derecho a rechazar una publicidad determinada, por lo que esta prohibición entrará en vigor de inmediato y ya se está discutiendo lo que se hará con los anuncios actuales y ya comprados que no se ajustan a estas nuevas reglas.

Vemos que ninguna de las empresas puede operar de manera climaticamente neutra, pero nos preocupan aquellas que bombean combustibles fósiles a gran escala, agregó el portavoz, quien indicó que la prohibición en su provincia se centra en productos con combustibles fósiles como fuente de energía y productos cárnicos o pesqueros.

Además, puso de ejemplo el tabaco y recordó que aunque la gente aún lo puede comprar, no se le alienta a eso en las marquesinas, pero rechazó hacer una distinción entre la carne producida de forma sostenible y la ganadería intensiva, porque es importante para los objetivos climáticos "que comamos menos proteínas animales, vengan de donde vengan".

Está pasando