Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Alfajores no tan tradicionales que seguro no conocías

alfajor

El alfajor: una de las golosinas más argentinas de todas. Sinónimo de nuestro país, representan una de las principales ventas para los quiosqueros. De hecho, según la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) el año pasado se vendieron unas 6 millones de unidades por día.

En 2017, un grupo de quiosqueros impulsaron la iniciativa de la Semana del Alfajor para que entre el 1 y el 7 de mayo de cada año se pueda celebrar y homenajear a todos los alfajores del país.

Existen muchísimas variantes de alfajores: marplatenses, santafesinos, cordobeses, bañados de chocolate, con merengue, rellenos de dulce de leche o mousse de chocolate. Sin embargo, hay empresas que van mucho más allá y ofrecen rellenos especiales, combinaciones creativas y para celíacos.

Guolis y “el único alfajor con corazón”

La fábrica de alfajores artesanales Guolis surgió en Balcarce, pero rápidamente se instaló en Mar del Plata, una de las capitales nacionales del alfajor, y de allí a Buenos Aires. Entre sus características más destacadas se encuentra que sus alfajores tienen “corazón”.

El relleno del típico alfajor de Guolis es de dulce de leche con un centro que puede ser de frambuesa, frutillas, o manzana. A su vez, los primeros vienen con una masa de cacao y baño de chocolate semiamargo, los segundos con masa de vainilla y el dulce de leche con coco y los terceros con la misma masa y baño de chocolate semiamargo.

También, para los que quieran rellenos más tradicionales, la marca ofrece en sus once puntos de venta alfajores con cacao, chocolate negro, chocolate blanco, vainilla y dulce de leche. “Tenemos materias primas que son formulaciones exclusivas, a la cuales se les hacen los ensayos y el seguimiento adecuado para mantener la calidad”, comentaron desde la empresa.

Alfajores veganos y sin TACC

Para aquellos que sean veganos y busquen comer algo dulce y delicioso o, para quienes sean celíacos y tengan que evitar el gluten, pero están antojados con un alfajor, Cofi Jaus ofrece opciones para todos los gustos.

Acompañados del mejor café de autor, o como postre de uno de los platos que se ofrecen en su local de Humboldt 1793, Cofi Jaus tiene alfajores de chocolate sin TACC, apto para celíacos, y otro con baño de chocolate vegano y dulce de leche elaborado con leche vegetal.

No tienen alcohol: alfajores rellenos de vino

La Goulue Chocolatier es una chocolatería que se encarga de elaborar tabletas, bombones y alfajores utilizando el mejor chocolate belga con rellenos de reducciones de distintas varietales de vinos.

Reconocidos en dos ocasiones por el International Chocolate Awards de New York, La Goulue Chocolatier tiene dos tipos de alfajores bañados en chocolate semiamargo. Uno de ellos, relleno de un dulce con vino malbec y otro con una reducción hecha con una base de cerveza.

La cerveza seleccionada para esta sofisticada golosina es “Jamaica Dubbel” de la cervecería artesanal Juguetes Perdidos, galardonada nacional e internacionalmente por su calidad. “Conseguíamos entre el 30% y el 35% del rendimiento, pero nos faltaba mejorar aún más en el sabor. Un año y medio después, llegamos a la perfección en los perfiles de sabor, aroma y rendimiento”, comentaron desde la fábrica que tiene su tienda online en la página oficial y en las redes sociales.