Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Boca e Independiente empataron sin goles y los hinchas se pelearon

Boca Independiente

En San Juan a los 30 minutos del segundo tiempo, mientras se jugaba el primer amistoso del triangular de verano entre Boca e Independiente, el encuentro debió ser interrumpido por los enfrentamientos entre hinchas de los dos clubes.

El amistoso de verano entre Boca Juniors e Independiente se desarrollaba tranquilamente en las tribunas del Estadio Bicentenario de San Juan donde los equipos jugaban su primer amistoso del triangular de verano. Sin embargo, cuando faltaban 15 minutos para el final del encuentro, que iba 0 a 0, el árbitro Yael Falcón Pérez debió frenar el encuentro por los incidentes que ocurrían entre ambas hinchadas en las tribunas.

En uno de los costados de la tribuna se cruzaron, alambrado mediante, los hinchas del Xeneize y el Rojo. Rápidamente, Joaquín Laso, Darío Benedetto y Guillermo Pol Fernández se acercaron a los fanáticos para intentar calmar la situación, mientras se arrojaban distintos objetos.

Entre ambas hinchadas, no hubo el clásico pulmón que separa habitualmente a ambos fanáticos cuando hay dos equipos. Los efectivos policiales tampoco se encontraban en ese sector para controlar la situación, por lo que el clima de violencia y tensión se extendió por unos minutos hasta que llegaron cordones de seguridad de ambos lados.

La situación impidió el normal desarrolló del partido durante más de cinco minutos. Cuando el clima volvió a la normalidad y la Policía aseguró que el tema estaba controlado, el árbitro decidió reanudar. Un rato más tarde, adicionó nueve minutos, debido al tiempo que estuvo detenido el juego.

Estos instantes se pudieron completar sin ninguna alteración en el marcador, que terminó en empate y sin goles en la primera prueba oficial de ambos equipos en este 2023. Fue la presentación en sociedad de Leandro Stilitano como flamante entrenador de Independiente, mientras que para Hugo Ibarra fue la continuidad del ciclo iniciado en julio de 2022.

El punto positivo del partido, que fue opacado por el cruce entre las hinchadas, pasó por el buen debut que registró Matías Giménez, uno de los refuerzos que llegó esta temporada al Rojo procedente de San Martín de San Juan, mientras que este duelo también sirvió para que ReyMartín Cauteruccio, Kevin López, Agustín Mulet y Luciano Gómez tengan sus primeros minutos con esta camiseta.

Por su parte, los dirigidos por Ibarra mantuvieron la base del plantel que se consagró campeón en la última Liga Profesional.