Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

“Nos faltó confianza”: Pergolini sobre sus diferencias con Riquelme en Boca

Pergolini Riquelme

Mario Pergolini dejó su cargo de vicepresidente de Boca en marzo de 2021, después de notables diferencias con Juan Román Riquelme.

El conductor y empresario, Mario Pergolini, estuvo en el programa de TN, W: Ver y Rever, con la conducción de Nicolás Wiñazki y habló sobre ese tema.

Riquelme no es un rival, no es un adversario. Representa mucho más que ser un ídolo del club. Yo estoy en contra de otras cosas, de las formas, de cómo se llevan adelante ciertos temas. No hay que perder oportunidades como no tener publicidad (en la camiseta). Uno no puede estar pensando en cómo construir su propio espacio. Tenemos visiones muy distintas sobre cómo llevar adelante un club”, reconoció el conductor.

“No sé qué va a pasar con Boca. Lo que veo es que están más preocupados en armar un espacio político que en armar un buen equipo o una buena economía, algo más grande de lo que tenemos. A mí me parece un poco vieja escuela (comparando con la clase política nacional)”, continuó.

Haciendo referencia a su relación con el exjugador, Pergolini confesó: “nos faltó confianza uno con el otro. Él no llegó a confiar en mí, y en un punto lo que yo veía tampoco me daba demasiada confianza”, pero admitió que es un “ídolo de Boca”.

A pesar de las diferencias que lo separan con Román, reflexionó: “Boca está por arriba de todo, los dos deberíamos entender que todos debemos tener un objetivo en común, sea quien sea presidente. Lo mismo debería pasar en el país. Mis críticas hacia esta gestión, de la cual formé parte, es que podrían estar más unidos que diversificando”.

“Perdieron oportunidades. Lo que se ha ganado en fútbol tapa muchas cosas. No puede ser que Boca desaproveche temas como la camiseta, el pantalón. Se gobierna como el viejo fútbol. No lo cierro, pero será difícil que estemos juntos otra vez. La gente del fútbol tiene sus manejos, sus formas, que no me agradan”, confesó con respecto a los errores de la actual dirigencia.

Para finalizar, Nicolás Wiñazki le consultó sobre si sentía envidia por River y contestó: “No. Es cíclico. Nosotros tuvimos esos diez años buenos. Son momentos. Es complicado el fútbol”.

Está pasando