Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Murió Gianluca Vialli, el delantero italiano que brilló en las décadas del ochenta y noventa

Una triste noticia sacudió esta mañana a los amantes del Calcio y del fútbol en general. A los 58 años falleció el ex delantero italiano Gianluca Vialli. Desde 2017 padecía un cáncer de páncreas que en el último tiempo había complicado su salud, a tal punto que a mediados de diciembre tuvo que dejar su cargo de Jefe de la Delegación en la Selección de Italia.

La triste noticia de la muerte del ex jugador de Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea la confirmó la propia Federación Italiana de Fútbol que lo informó a través de un sentido comunicado:

“Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”

Gianluca, el acróbata del gol

Gianluca Viali debutó en Cremonese, el equipo de su ciudad natal, y rápidamente pegó el primer gran salto de su carrera a la Sampdoria en 1984, donde hizo historia al ganar 6 títulos en ocho temporadas: un scudetto, tres Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Recopa. Allí forjó una sociedad inigualable con su amigo de la infancia Roberto Mancini a los que bautizaron como “los gemelos del gol”.

Luego pasó a la Juventus, donde también se destacó y levantó cinco trofeos: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera finalizó en el Chelsea tras tres años en el equipo inglés en el que ganó una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa. Con la salida del entrenador Rud Gulit, en su última temporada con “los blues”, Vialli cumplió la doble función de técnico / jugador.

Con la Selección italiana disputó 59 partidos y convirtió 16 goles. Jugó dos mundiales, el de México 86, en el que perdió en octavos de final tras clasificar 2do en el grupo de Argentina y caer contra la Francia de Platini y en el Mundial de Italia 90, en el que consiguió el tercer puesto, tras caer en la semifinal con el equipo del Doctor Carlos Bilardo en los recordados penales que atajó Sergio Goycoechea. También fue finalista de la Eurocopa de 1988 en la que cayeron con Alemania Occidental.