Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Scaloni sobre su futuro en la Selección: “Lo más importante es lo que viene”

Scaloni

Con su contrato como entrenador de la Selección Argentina, todavía sin renovar, Lionel Scaloni habló sobre su futuro. ¿Confirma su continuidad?

Durante la gira por Estados Unidos, a mediados de septiembre de 2022, que realizó la Selección argentina para jugar amistosos ante Honduras y Jamaica, el Chiqui Tapia había dicho “hay Scaloneta para rato”. Sin embargo, el contrato venció la última semana de diciembre y todavía no hubo renovación.

En una charla con el diario La Opinión de La Coruña, donde jugó en el Deportivo entre 1998 y 2005, Lionel Scaloni dijo: “No estoy pensando todos los días en lo que se consiguió, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo más importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles” recalcó, haciendo referencia, tal vez, al futuro del seleccionado.

Entrenar a la selección de tu país, Argentina, es algo único. No hay cosa más grande en el mundo que poder entrenar a la selección de tu país. No creo que se compare con nada, eso es evidente” destacó sobre los cuatro años al frente del equipo albiceleste.

“Yo creo que se va a recordar como el Mundial de Argentina, que creo que es lo importante. Más allá de individualmente, lo importante es que ganó un país, un país que es futbolero como pocos. Diría que el máximo exponente del fútbol mundial es Argentina y volver a ganar, volver a estar en lo más alto, creo que es el triunfo de todos y eso hay que rescatarlo, todo un país detrás de una selección. La verdad es que fue muy emocionante”, expresó en relación a lo que significó que Argentina haya ganado la Copa del Mundo.

A mediados de este mes, Lionel Scaloni viajará a Argentina para reunirse con el presidente de la AFA y todo indicaría que la continuidad del DT campeón sería un hecho. Solo restaría ajustar el detalle de los números, que no sería un impedimento teniendo en cuenta que la selección obtuvo 52 millones de dólares por haber ganado el Mundial.