Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

El gobierno ucraniano advirtió que Rusia planea bombardear iglesias durante la Navidad Ortodoxa

La vice primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, le advirtió a los residentes de territorios ucranianos ocupados por fuerzas rusas que no asistan a la iglesia durante la Navidad Ortodoxa, que se celebra el 6 y 7 de enero.

Según su información, Rusia está planeando llevar a cabo "ataques terroristas" en las iglesias, aunque no mostró evidencia de sus afirmaciones. La dirigente ucraniana le pidió a los ciudadanos que "sean cuidadosos y, si es posible, se abstengan de visitar lugares donde haya mucha gente".

Un grupo de inteligencia ucraniano también comunicó que recibió información sobre posibles ataques contra iglesias Ortodoxas en Donetsk y otros territorios ocupados, según informó el Kyiv Independent. Estos ataques, de producirse, irían contra el alto al fuego que el propio Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció.

Desde Ucrania, sin embargo, recibieron la propuesta del gobierno ruso con escepticismo, y no aceptaron una tregua por la Navidad Ortodoxa. Luego, en la tarde del 6 de enero, durante la supuesta tregua, se encendieron las alarmas en toda Ucrania para avisar sobre bombardeos rusos, que cayeron sobre la región de Donetsk. La ciudad de Jersón, mientras tanto, fue golpeada en la mañana del 6 de enero.

Está pasando