Lunes, 06 de Mayo de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Habló otro amigo de Fernando: "Yo vi cómo Thomsen le pegaba con odio, con intención de matar"

Máximo Thomsen

Luciano Bonamaison, uno de los amigos que veraneaba en Villa Gesell con Báez Sosa, aseguró que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen, uno de los ocho imputados, atacó a Fernando con una patada "con odio, con brutalidad y con intención de matar", mientras que otros "arengaban diciendo 'negro de mierda'".

En el inicio de su declaración ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, Luciano Bonamaison agregó que se trató de "una especie de emboscada”, y que afuera del boliche "buscaban directamente a Fernando". En la tercera jornada del juicio Oral, antes que Bonamaison había declarado Pablo Ventura, conocido como "el remero" a quien los rugbiers intentaron, en primer lugar, culpar del homicidio.

El testigo dijo que estaba en el boliche cuando sus amigos le contaron que habían tenido una pelea con quien luego fue reconocido como Luciano Pertossi y que por eso lo habían retirado a Fernando Báez Sosa del boliche. “Salimos y cuando Fernando nos estaba contando lo que había pasado en Le Brique, nos arman una especie de ‘emboscada’, nos rodean, era como ocho, según calculé en ese momento. Vinieron de la derecha y de la izquierda”, contó, para después apuntar directamente contra Máximo Thomsen. “Yo vi cómo Máximo Thomsen, a quien reconocí en la rueda, le pegaba un patada a Fernando con odio, con brutalidad, con intención de matar”, expresó.

-¿Cómo sabés que se peleó con Luciano Pertossi? -preguntó el MPF.

-Porque me lo dijeron Juan Manuel Pereyra Rozas y Tomás D’Alessandro, -respondió, refiriéndose a otros dos amigos de Báez Sosa.

Dijo, además, que cuando quisieron intervenir para ayudar a su amigo, varios de los imputados no los dejaban acercarse; “Lo fueron a buscar a Fernando, no al resto”.

El fiscal está conforme

El fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la acusación, aseguró que la fiscalía obtuvo lo que pretendía con los testimonios de los nueve amigos de la víctima que contaron ayer cómo había sido el ataque de los rugbiers.

"Obtuvimos lo que buscábamos en los testimonios de ayer", dijo esta mañana Dávila a la prensa antes de ingresar a los tribunales de Dolores, donde se desarrollará hoy la tercera audiencia del debate oral por el caso.

Sobre el motivo de hacer declarar a Pablo Ventura, un inocente que estuvo unos días detenido por el caso porque fue incriminado por los rugbiers, Dávila dijo: "No queremos adelantar lo que va a declarar".

Consultado sobre por qué la fiscalía no comparte el agravante del "odio de clase" que sí propusieron los abogados de los padres de Fernando como particulares damnificados, el fiscal respondió: "Eso se va a ir desarrollando en el debate, pueden mutar las acusaciones, pero es lo que tenemos hoy".

Está pasando