Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Murió en un accidente Ken Block, el piloto y creador de la marca de ropa DC

Ken Block

El famoso piloto de rally Ken Block, de 55 años, murió luego de un accidente en una moto de nieve en Utah, Estados Unidos.

A través de un comunicado, el equipo del piloto Hooligan Racing Division señaló: “Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve”.

Las autoridades de la zona confirmaron que Ken Block estaba en ese vehículo cerca de las 2 de la tarde en una pendiente empinada cuando el vehículo volcó repentinamente y cayó encima de él.

“El Sr. Block viajaba con un grupo, pero estaba solo cuando ocurrió el accidente”, detallaron. “Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, cerraron.

Quién era Ken Block

Ken Block fue un piloto de rally y empresario estadounidense que ha ganado fama gracias a sus vídeos de "Gymkhana", en los que realizaba trucos y maniobras peligrosas con su coche. Nacido en Long Beach, California, en 1967, Block comenzó su carrera en el mundo del motor como piloto de motocross y snowboarder profesional. En 1993, cofundó DC Shoes, una empresa de ropa y calzado deportivo que se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo.

En 2005, Ken Block comenzó a competir en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y ha participado en varias ediciones. Además, ha ganado numerosos títulos en otras disciplinas, como el Rally America y el Rallycross. Sus vídeos de Gymkhana han acumulado millones de visitas en YouTube y han contribuido a hacerle una figura muy popular en el mundo de los deportes motorizados.

En su tiempo libre, Block disfrutaba de actividades como el esquí, el surf y el mountain bike. También era un apasionado de la fotografía y ha publicado varios libros de su trabajo. A pesar de su éxito, Ken Block se mostraba como un hombre sencillo y humilde, vivía en Park City, Utah, con su esposa e hijos y se mantenía en contacto con sus seguidores a través de redes sociales.

Está pasando