Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Emilia Pertossi: la abogada que defiende a sus hermanos en el juicio

Emilia Pertossi

Emilia Pertosi es abogada penalista y defensora de los rugbiers, en el caso Fernando Báez Sosa, pero además es la hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas, tres de los jóvenes que están sentados en el banquillo.

Emilia trabaja en el estudio de su padrino, Hugo Tomei, abogado que lleva adelante la defensa de los acusados por el asesinato del joven de 18 años ocurrido en la puerta del boliche Le Brique el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Nacida en Zárate y dueña de un bajo perfil, se mantuvo alejada de los focos que apuntaron contra su familia. La abogada se encuentra ocupando un papel más que importante ya que según se pudo corroborar es la vocera e intermediaria sobre lo que sucede en la causa.

De qué están acusados los familiares de Emilia Pertossi:

  • Ciro Pertossi, de 22 años: los investigadores creen que fue el que empujó a Fernando. Y en una filmación se lo ve atacándolo por la espalda y dándole golpes de puño.
  • Luciano Pertossi, de 21: está acusado de participar en la pelea adentro del boliche y su ropa se encontraba dañada. Tanto él como Alejo Milanesi fueron expulsados por una puerta distinta al resto de los imputados. Fue uno de los últimos en llegar al ataque y se lo puede observar en grabaciones dándole golpes a un amigo de Fernando. Todavía no se sabe si atacó o no a Fernando. La fiscal lo ubica golpeando a los amigos.
  • Lucas Pertossi, de 23: Era quien filmaba los ataques de la patota y la Justicia lo señala por grabar el comienzo de la golpiza, para luego sumarse a la misma. Habría golpeado a uno de los amigos de Fernando.

En el primer día del juicio, Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, pidió una pena de prisión perpetua para los rugbiers a quienes acusó de cometer “una cacería humana”.

Está pasando