Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Ernesto Tenembaum, es comprensible lo que está pidiendo Cristina Kirchner

Ernesto Tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum expresó su opinión sobre los pedidos de la vicepresidenta Cristina Kirchner de detención de los miembros de Revolución Federal. "A mí me parece que, por lo menos, es comprensible y razonable que esté pidiendo que sean detenidos la gente que hablaba en las redes que había que matarla antes del atentado, son los dirigentes de Revolución Federal", dijo en Radio Con Vos.

"Cristina Kirchner tiene todo el derecho de decir: 'Che, estos tipos están hablando en las redes abiertamente muchas veces de matarme, están financiados por un sector de la familia Caputo, prendían antorchas y tiraban huevos y bombas molotov contra Casa Rosada, hacían escraches, amenazaban públicamente; con lo cual, ¿qué es lo que pasa que están libres?'", compartió Ernesto Tenemaum.

El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? tomó esta postura pese que la Justicia no haya llegado a la conclusión, no haya podido probar el vínculo entre Revolución Federal y las personas que atentaron efectivamente contra la vida de la titular del Senado. "No sé qué decidiría yo como juez o como fiscal con las pruebas que hay hasta ahora, pero creo que le daría mucha bola a lo que dice Cristina porque tiene argumentos de sobra para explicar su suspicacia", aseguró.

Por último, comparó la posición de la expresidenta si le pasara a alquien cercano. "Si me hubiera pasado a mí o un pariente mío y viera todos estos puntos diría: 'Che, hablaron de mi muerte públicamente y están libres, ¿cómo es esta historia?", se preguntó Tenembaum.

Finalmente, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy los pedidos de detención de los miembros de Revolución Federal: Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra. Cristina Kirchner había pedido los arrestos de los integrantes de la agrupación al considerar que "planeaban juntar dinero para contratar un sicario".

Escuchá el análisis de Ernesto Tenembaum:

Está pasando