Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1232
Política

Cristina pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que su defensa pidió nuevas medidas de prueba y la detención de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal, y volvió a pedir a la justicia la unificación de las causas judiciales que los investigan con la que se sigue por el atentado contra su vida cometido el pasado 1 de septiembre.

"Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra", informó la Vicepresidenta a través de su cuenta en la red social Twitter.

La vicepresidenta se refiere a los peritajes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados a los integrantes de la agrupación Revolución Federal, de los cuales se desprendió que hablaban abiertamente de matar a Cristina Fernández de Kirchner antes del atentado.

En el análisis de los teléfonos celulares de los principales referentes de esa agrupación se lee algo tan elocuente como: "...o podemos hacer una vaquita para contratar un sicario? digo para Cristina". Tal planteo fue compartido en uno de los grupos de whatsapp que integraban los referentes y fundadores de la organización, Jonathan Morel y Leonardo Sosa, el 15 de agosto, es decir dos semanas antes del atentado contra la vicepresidenta.secuestrados en esta causa, lo que primero surge es

Los abogados de Cristina deducen, de estas pruebas, "la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre".

En su mensaje a través de Twitter,la vicepresidenta se preguntó: "¿Qué más necesitarán (los camaristas Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables".