Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

La Justicia rechazó detener a los miembros de Revolución Federal

cristina kirchner

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó los pedidos de detención de los miembros de Revolución Federal: Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra.

Cristina Kirchner había pedido los arrestos de los integrantes de la agrupación al considerar que “planeaban juntar dinero para contratar un sicario”.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó los pedidos de detención que hizo la vicepresidenta en relación con la presunta vinculación de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal con el intento de asesinato en su contra en Recoleta.

El juez De Giorgi respondió en menos de 24 horas al escrito de la querella. Dijo que Morel, Sosa y Guerra ya fueron excarcelados por orden de la Cámara Federal y que, desde entonces, su comportamiento no ha variado como para ordenar su regreso a la cárcel.

Aunque el magistrado desestimó el pedido de allanamiento en el departamento de su vecina, Ximena De Tezanos Pinto, pidió los informes a través de redes sociales en las que interactuaba “para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado”.

La defensa de la titular del Senado había reclamado las detenciones de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, al plantear en Twitter: “De las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario… El dinero se encontró y el sicario está preso”.

Los abogados de la líder del Frente de Todos habían pedido además que se allanara el departamento de la vecina de la Vicepresidenta y se secuestrara su celular “y todo otro elemento de interés para esta investigación, con el fin de esclarecer sus vínculos con Revolución Federal”, y la realización de un informe “acerca de su actividad en redes sociales y de las publicaciones relativas a las habitaciones que tenía en alquiler”.

El expediente que sí investiga los hechos sucedidos el 1 de septiembre y sus circunstancias está a cargo del fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti. Por esa causa, que pronto podría ser elevada a juicio oral, están detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

Está pasando