Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

El impactante video de las Cataratas del Niágara congeladas por la ola polar

La ola de frío y nieve que azota a Estados Unidos y Canadá dejó casi un centenar de muertos, vuelos cancelados y rutas completamente cubiertas de nieve. Pero además, también afectó a las Cataratas del Niágara, que en estos días aparecieron semi congeladas.

La fuente hídrica natural que se encuentra entre el estado de Nueva York (EE.UU) y Ontario (Canadá) se congeló el fin de semana de Navidad, cuando se reportó una tormenta de nieve. Aunque algunas partes de las cataratas se ven congeladas, no se solidifican por completo.

Este fenómeno ocurrió tan solo seis veces en la historia reciente (1848, 1911, 1912, 1917, 2014 y 2015). En 1964 se instalaron las barreras de acero para evitar las grandes acumulaciones de hielo en la reserva hídrica, motivo por el cual en los inviernos la nieve se acumula en la base de las cataratas y se crea un "puente de hielo".

Se espera que la temperatura en Estados Unidos aumente 10 grados para el fin de semana de Año Nuevo.

La devastadora tormenta Elliot

La tormenta Elliot que provocó la muerte de al menos 63 personas en Estados Unidos, comenzó a mermar en la mañana del miércoles, aunque continúan los problemas en los aeropuertos debido al gran número de cancelaciones de miles de vuelos, informaron diversos medios locales.

El condado de Erie del estado de Nueva York, donde se encuentra la ciudad de Buffalo -cerca de la frontera con Canadá- se registraron 34 muertes, según un nuevo reporte. Muchas de las víctimas fueron halladas en sus autos o en las calles, después de esperar durante horas para ser rescatadas.

Dentro del territorio estadounidense, el frío se sintió en diversos grados en gran parte del país, incluidos Texas y Florida, al sur del país. En estos dos lugares, el tiempo empezó a mejorar en las últimas horas del miércoles, con temperaturas en ascenso. Sin embargo, las autoridades indicaron que el peligro todavía no terminó.

Está pasando