Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Gabriel Boric anunció que Chile abrirá una embajada en Palestina

Boric Palestina

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció ayer que, en su Gobierno, Chile abrirá una embajada en el Estado Palestina, mejorando las relaciones bilaterales que actualmente están representadas por un encargado de negocios. “No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal”, aseguró.

“Vamos a elevar el carácter de la representación oficial en Palestina de encargado de negocio que hay hoy día y vamos a abrir una Embajada durante nuestro gobierno para darle la representación que corresponde”, afirmó el mandatario chileno en la celebración de la fiesta de Navidad de la comunidad palestina. Durante la actividad del Club Palestino, expresó “ante los sufrimientos no podemos ser ajenos ni podemos ser protocolares”.

En este sentido, señaló: “Muchas veces el protocolo tiene, por cierto, sentido, pero cuando se exagera muchas veces termina vaciando de sentido los momentos en los que más debiera teniendo”. “Una comunidad está viendo violados sus derechos y su dignidad todos los días y eso es absolutamente ajusto, eso hay que decirlo con todas sus letras", denunció Boric por la situación que vive el pueblo palestino.

Además, el presidente de Chile comentó que le “violenta mucho mirar al Medio Oriente y no ver a Palestina en el mapa”. “Si uno va a Google Earth tampoco está, pero es un pueblo que existe, que resiste, que tiene historia”, declaró.

Este anuncio de Gabriel Boric se da en el marco de la crisis de relaciones con Israel. En septiembre pasado, el líder chileno suspendió la recepción de las cartas credenciales del embajador israelí en ese país, Gli Artzyeli, por el asesinato de un adolescente palestino.

Está pasando