Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Primera confirmación: cuándo sería el próximo partido de Argentina

rodrigo de paul

La obtención de su tercera Copa del Mundo en la historia, hizo que todos el país sienta ansias por ver jugar en vivo a la Selección. ¿Cuándo sería el próximo partido de Argentina?

Ayer, FIFA confirmó que entre el 20 y el 28 de marzo se jugará la próxima fecha doble y esa será la ocasión para que Argentina vuelva a jugar ante su gente.

En febrero la Conmebol debe realizar el fixture de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, y decidir si comenzarán en septiembre, junio o en la mencionada fecha FIFA de marzo.

Si no empiezan las eliminatorias, desde la AFA priorizarían organizar un par de amistosos en territorio nacional, para que se lleve a cabo el próximo partido de Argentina.

Si la Conmebol, en cambio, decide adelantar el comienzo de las eliminatorias, Argentina jugará contra un rival sudamericano en una plaza aún por determinar, que podría ser afuera.

A diferencia de los campeones del 78’ y el 86’, la Scaloneta no está automáticamente clasificada para el próximo mundial y deberá jugar eliminatorias. La norma que entregaba un cupo en el Mundial al campeón vigente fue derogada después del Mundial de Corea y Japón de 2022, que ganó Brasil.