Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Deportes

La súplica de Messi a Maradona justo antes del penal de Montiel

messi maradona

La Selección Argentina salió campeona del mundo por tercera vez en su historia en una tremenda definición. En el último penal, Lionel Messi, como todos nosotros, imploramos al cielo para que sea gol, pero el capitán de la selección, lo hizo particularmente a Diego Maradona.

Luego de un primer tiempo brillante, Argentina vapuleó a Francia y se fue al descanso 2 a 0. En el segundo tiempo, el encuentro se igualó un poco más, pero en una ráfaga de dos minutos, el conjunto europeo lo empató.

Se fueron al alargue y Argentina volvió a dominar el partido, a punto tal que Messi, en un momento épico, marca el tercero, el segundo en su cuenta personal y parecía que estaba todo resuelto. En menos de diez minutos, Francia consiguió empatar nuevamente y nos fuimos a los penales.

En esta definición, el Dibu Martínez se lució: atajó el segundo remate a Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni la tiró afuera. Por el lado de la Argentina, Messi, Paulo Dybala y Leandro Paredes hicieron lo suyo e hicieron los goles correspondientes.

Entonces, todo quedaba en los pies de Gonzalo Montiel, el exjugador de River era el encargado de patear el cuarto penal de Argentina y, si convertía, la Scaloneta se consagraba campeona del mundo.

“Vamos Diego desde el cielo”

Justo antes de patear el último penal, la cámara se enfoca en Messi, que enuncia unas palabras que dieron vueltas en las redes. Al capitán de la Selección se le leyeron los labios y habría dicho “vamos Diego desde el cielo”, pidiéndole a Maradona un milagro más.

Otros usuarios, sin embargo, aseguran que Messi en realidad dijo “vamos Gonzalo, hacelo”, algo que hasta podría sonar más lógico, o “vamos Dios, dáselo”. Sin embargo, toda la mística que rodea el logro de la Argentina en Qatar hace que la invocación a Maradona tenga mucho más peso.  

Está pasando