Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina Campeón del Mundo

Argentina

Tras una final para la historia, en donde se definió en la etapa de penales, después de 36 años Argentina se consagró Campeón del Mundo en Qatar 2022.

Después de igualar 3-3 con Francia, la Selección Argentina se impuso por 4-2 en la definición por penales y se quedó con la final del Mundial Qatar 2022. En el partido, fueron dos los goles de Lionel Messi y uno de Ángel Di María para el equipo de Lionel Scaloni mientras que Kylian Mbappé anotó los tres de los galos.

La Scaloneta jugó un gran partido desde el primer minuto, sometiendo a los de Didier Deschamps y metiéndolo en un arco. A los 22 minutos, Ángel Di María lo limpió a Ousmane Dembélé y se metió en el área, lo derribaron y Szymon Marciniak cobró penal que Lionel Messi intercambió por gol.

Pasada la media hora de juego, Alexis Mac Allister la tocó para Lionel Messi, este la abrió para Julián Álvarez, que habilitó al Colo, quien, de primera, tocó al medio para Ángel Di María, que apareció para empujarla y estiró la ventaja, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, Argentina siguió siendo muy superior. Cuando faltaban diez minutos para el final, Nicolás Otamendi derribó en el área a Randal Kolo Muani, el árbitro cobró penal y Kylian Mbappé marcó el descuento. Apenas dos minutos más tarde, el propio Mbappé aprovechó un rebote y metió una volea cruzada que empató el partido.

En el alargue, La Albiceleste fue en búsqueda del tercero, que llegó en el segundo tiempo extra, después de un bombazo de Lautaro Martínez que Hugo Lloris contuvo de gran manera pero Lionel Messi llegó para empujarla y devolverle la ventaja a la Albiceleste. Sin embargo, una mano de Gonzalo Montiel dentro del área fue otro penal que Mbappé convirtió y estableció el 3-3 definitivo.

En la definición por penales, Emiliano Martínez volvió a vestirse de héroe. Después de que Mbappé convierta el priemro, el Dibu le retuvo el segundo a Kingsley Coman y Aurelien Tchuameni desvió el suyo. Randal Kolo Muani no falló pero tampoco los argentinos. Anotaron Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Parede y por último Gonzalo Montiel para sentenciar el 4-2. ¡La Selección Argentina se consagró campeona del mundo!

Está pasando