Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La historia de por qué Messi se llama "Lionel"

Messi

El capitán de la selección Argentina tiene una historia muy original con su nombre "Lionel". Años atrás, su mamá, Celia María Cuccittini, contó por qué su hijo fue llamado así.

La mujer admitió que, en realidad, había elegido otro nombre: “A mi siempre me gustó Leonel”. Sin embargo, al momento de inscribir a su hijo en el registro civil hubo un desentendimiento con su esposo, Jorge. Lo que sucedió fue que su marido terminó anotando al futbolista como Lionel en honor al célebre cantante estadounidense Lionel Richie, ya que les gustaba mucho a ambos. Eso provocó el enojo de Celia: “Cuando Jorge vino de anotarlo, casi lo mato”.

Tiempo después, la anécdota llegó a oídos del músico. En marzo de 2016, el artista cantó por primera vez en la Argentina y en una entrevista con Infobae, reveló que al principio cuestionó sobre la veracidad de ese hecho, no lo creía hasta que lo leyó en los medios de comunicación. “Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado (Lionel) por mí”, recordó y contó su reacción: “Me quedé mudo y dije: ¡Es verdad!”.

Ese mismo año, Messi tomó la decisión de dejar la Selección Argentina después perder la final de la Copa América 2016 y la inesperada decisión del rosarino derivó en miles de pedidos para que declinara, a los que también se sumó Richie. El autor de éxitos como Hello o Say you, say me, entre otros, le dedicó un mensaje motivacional, haciendo referencia a uno de sus temas más célebres: “Solo hazlo fácil como la mañana del domingo (en relación a ”Easy”, de The Commodores), no te salgas de forma. Si te dijera cuántas veces he perdido en los Grammys… y eso sólo sirvió para que hiciera una cosa: mejorar”.

No estoy preocupado por mi tocayo. Estoy seguro de que está mal en este momento, pero es Lionel, no puede salir mal. Él va a estar bien, lo van a ver ganar, es un ganador”, aseguró el músico. Sus palabras resultaron proféticas: Messi se coronó en la Copa América 2021 y este domingo irá por la gloria máxima en el Mundial de Qatar 2022. ¿Lo logrará?

Está pasando