Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" es la canción más escuchada en Argentina

Argentina es el protagonista principal del Mundial de Qatar 2022, no solo porque el equipo esté en la final, sino también por los hinchas. Los argentinos coparon las calles de Doha y cada estadio donde se jugó desde el primer día, siendo imposible pasar desapercibidos. El hit principal es conocido por todos, y ahora llegó al Top 1 de Argentina en Spotify.

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" se convirtió en el himno de la hinchada argentina, tanto en Qatar como en nuestro país. Ahora, esa canción cantada por La Mosca Tse Tse es la más escuchada en Argentina a través de la plataforma sueca, alcanzando las 4,4 millones de reproducciones desde que fue lanzada el 11 de noviembre.

El hit argentino en Qatar es el tema más escuchado en Spotify en nuestro país, y otras canciones relacionadas a la Selección aumentaron sus niveles de reproducciones.

“Partido a partido, las reproducciones del tema fueron aumentando notablemente: comenzó con 29K cuando Argentina se enfrentó a Arabia Saudíta, luego ascendió a 68K el día en que “La Scaloneta” dio un paso fundamental frente a México y, en ocasión del partido frente a Polonia, la canción ya había alcanzado los 114K de streams. Y a partir de allí, el tema explotó”, comunicaron desde Spotify.

“Cuando el seleccionado hizo frente a Australia, “Muchachos” contaba con 247K streams y al hacer historia ante Países Bajos, el número ascendió a 425K. Finalmente, el tema terminó de consagrarse como éxito cuando alcanzó los 738K en ocasión del partido de semifinales contra Croacia”, añadieron. Tras esa victoria, la canción llegó al primer puesto en el Top 50 de temas más populares a nivel nacional.

Al mismo tiempo, la canción ”Arrancarmelo” de Wos aumentó en un 27% el nivel de reproducciones en Spotify luego de que los jugadores de la Selección Argentina y las redes sociales de AFA, entre otros factores vinculados al equipo nacional, lo tomaran como un tema representativo del grupo. Esto se debe al carácter esperanzador que reza la letra, que invita a no bajar los brazos cuando las cosas no salen bien.

Otra canción que creció en reproducciones es "La Mano de Dios" de Rodrigo, que se escuchó un 68% más debido al recuerdo constante de Diego Armando Maradona durante la Copa del Mundo. A su vez, el Himno Nacional Argentino interpretado por Ciro y Los Persas también incrementó, pero en un 1278%.

El hit, cantado por el coro de chicos del Teatro Colón

Por otra parte, el Coro Nacional de niños del Teatro Colón hizo su propia versión de la canción más escuchada en la previa de la gran final entre Argentina y Francia.

Está pasando