Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Los 12 records que batió Messi en el Mundial

Argentina

Definitivamente Leonel Andrés Messi es EL hombre récord del fútbol. Si bien a veces los hechos son más importantes que los números, además de ser campeón del mundo, meter dos goles y el penal en la definición y haber ganado la mejor final de la historia de los mundiales, el capitán rompió 12 récords en Qatar.

Anotemos: Messi se convirtió en el jugador con más partidos en mundiales, 26. También, el que hizo más asistencias en esta competencia con 9. Con los goles en Qatar, es el único jugador que convirtió goles en todas las fases del Mundial (recordemos que hasta Qatar no había marcado en series definitorias, impresionante)

Y seguimos. Es el jugador que más partidos como capitán en los Mundiales, 20. Único argentino en marcar goles en 4 mundiales. Es el jugador con más minutos en el campo de juego, 2314. Se anotó como asistidor en 5 Copas del Mundo. Y es el que más veces recibió el premio de Jugador de Partido: 11 veces.

Lio fue el jugador en la historia de los mundiales que participó en más goles: 22, entre sus 13 goles y sus 9 asistencias. Es el más joven en participar en 5 Mundiales con 35 años. Mayor tiempo transcurrido entre el primer y último gol marcado en Mundiales: entre el 16 de junio de 2006 y el 18 de diciembre de 2022, 16 años, 5 meses y 25 días.

Y el último, el jugador más viejo en asistir y marcar en un mismo partido de la Copa Mundial de la FIFA con 35 años, 5 meses y 19 días. Fue en la semifinal frente a Croacia.

Por si faltaban datos, pergaminos y confirmaciones para saber que estamos siendo testigos privilegiados y disfrutando del mejor jugador de la historia.

Está pasando