Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Qatar 2022

En qué canales cantará el Himno Nacional la Selección argentina

selección argentina himno

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) junto a los principales canales de aire y la productora Torneos acordaron llevar a cabo una iniciativa para acompañar la emoción y los nervios de los y las argentinas por la final de la Copa del Mundo.

A la medianoche, el Himno Nacional que emiten todos los canales de aire todos los días será reemplazado por una versión entonada por los jugadores de la Selección argentina dando inicio al día en el que enfrentarán a Francia por el premio más deseado por los futbolistas.

Telefe, eltrece, América, El Nueve, Net Tv y La Televisión Pública mostrarán el material cedido por la productora Torneos en la víspera de un día tan especial para los jugadores y para todos los y las fanáticas del fútbol en toda Argentina.

Por lo tanto, lo primero que los y las televidentes escucharán y verán el día de la final de la Copa del Mundo será a los protagonistas entonando la canción nacional que representa a todo el país.

Hasta el Mundial de Rusia 2018, la FIFA limitaba a 90 segundos los himnos de cada país y esto tenía como consecuencia que la Selección argentina no pudiera cantar ningún verso y solo permanecieran en silencio escuchando la introducción.

Como para esta edición en Qatar se incluyó la letra y no solo la melodía, se pudo ver a Lionel Messi cantar animadamente el Himno Nacional por primera vez en el campo de juego. A partir de un torneo Sub 20 en Valencia, España, la Selección argentina comenzó a escuchar el último tramo del himno en vez del primero, pero sin letra, recién en Qatar sumaron oficialmente los últimos versos.

Está pasando